Lesiones Comunes

Problemas comunes que responden bien al tratamiento conservador (no invasivo, no quirúrgico, no medicados.) El cuido quiropráctico incorpora (1) la manipulación para rehabilitar la movilidad apropiada de las articulaciones, (2) la terapia manual para alcanzar las funciones del tejido blando sin dolor y (3) ejercicios enfocados para rehabilitar los músculos principales que pueden prevenir lesiones futuras.

 

  • Dolor en la Pierna o Brazo
  • Bursitis
  • Síndrome del Túnel Carpiano
  • Patología Discal Degenerativa
  • Vértigo
  • Neuropatía por Atrapamiento
  • Codo de los Golfistas
  • Dolores de Cabeza
  • Disfunción de Hernia Discal
  • Torcedura de Menor Grado y Rigidez Muscular
  • Desgarramiento del Ligamento en Menor Grado
  • Esguinces musculares y musculo dolorido
  • Dolor de espalda agobiante
  • Dolor de pecho no relacionado con problemas del corazón
  • Dolor de espalda relacionado con el embarazo
  • Radiculopatía
  • Lesiones repetitivas por estrés
  • Lesión del manguito rotador
  • Estenosis espinal
  • Tendinosis o tendinitis crónica
  • Codo de tenista
  • Tennis Elbow
  • Lesiones juveniles deportivas

¿Estás adolorido? ¡Puedo ayudar!

Vamos a hablar para ver cómo puedo ayudarle a aliviar su dolor …
Comuníquese Ahora

También conocido como el ajuste quiropráctico. Las articulaciones se pueden inmovilizar o restringir y ser dolorosas. Además pueden producir dolor que se siente como un pinzamiento de un nervio. Esto puede inhibir o desactivar los músculos, lo cual conduce a la sensación de debilidad o puede sobre activar el músculo sintiéndose como nudos o espasmos que interfieren con el movimiento. La manipulación restablece el movimiento intervertebral y mejora la interacción entre los músculos y las articulaciones.

joint manipulationManipulación De Alta velocidad, Baja amplitud (HVLA)

La manipulación quiropráctica típica, o manipulación vertebral, consiste en movimientos pequeños y rápidos dentro de la articulación para mejorar el mecanismo de las mismas. Los quiroprácticos se refieren a la manipulación de la columna vertebral como un “ajuste” que a algunas veces produce un ruido o chasqueo (sonido) “crack”. Este sonido corresponde a la liberación de gases (nitrógeno) dentro de la articulación.

Manipulación De Baja Velocidad y Baja Amplitud (LVLA)

Es una manipulación de tipo suave que utiliza respiraciones coordinadas con contracción muscular y presión adecuada para mejorar el mecanismo apropiado de la articulación. En la manipulación (LVLA) generalmente no se produce ningún tipo de sonido o chasqueo. Esta técnica se usa cuando a una persona le incomoda o pone nervioso un “ajuste” típico.

Descompresión Manual también llamada Tracción Manipulativa

Este tipo de manipulación consiste en abrir cuidadosamente los espacios entre la columna vertebral para incrementar el movimiento de los líquidos y nutrientes dentro de los discos intervertebrales. Los cuales ayudan a sanar, mejorando el funcionamiento de las articulaciones y disminuyendo el dolor relacionado con el disco vertebral. Esto es diferente de la tracción mecánica debido a que este es estático. O sea, no hay ningún movimiento adicional aparte de la sensación de estiramiento. Esto también es diferente de una mesa de inversión. Las mesas de inversión también son inmóviles pero utilizan el peso del cuerpo y la gravedad para estirar la columna. Esto no ofrece ningún control o retroalimentación. Sería igual como tener un radio que solo tiene el volumen en máximo sin poder bajarlo. En cambio la descomprensión vertebral (no -quirúrgica) utiliza el mismo concepto de tracción manipulativa pero con presión contralada. Desafortunadamente, descompresión vertebral usualmente no está cubierao por seguro médico mientras que descomprensión manual o tracción manipulativa si los es.

Manipulación Bajo Anestesia (MUA)

El MUA es una técnica no quirúrgica para las personas que sufren de dolor neuromusculoesquelético intransigente. Este tratamiento elimina el dolor causada por las adherencias fibróticas en las articulaciones, los músculos y los nervios. Este enfoque multidisciplinario emplea anestesiólogos certificados por la junta médica para garantizar la seguridad del paciente. Después del tratamiento MUA el paciente puede beneficiarse de programas de rehabilitación para mejorar su pronóstico. El tratamiento MUA es el más indicado para pacientes con dolor crónico intenso que no responden a los tratamientos o terapias conservadoras antes de considerar cirugía.

Los tejidos blandos incluyen los músculos, los nervios, los ligamentos y los tendones. Estos van desde blando a mas rígido, pero mantienen cierta flexibilidad para permitir estabilidad y movimiento. Nosotros somos seres móviles diseñados para permanecer activos. La falta de actividad, lesiones repetitivas, movimientos sostenidos o cicatrización puede llevar a la rigidez o la sobre activación del músculo inapropiado y diversos síntomas relacionados con tejidos blandos. De hecho, el tejido blando puede provocar síntomas que imitan dolores de cabeza o pinzamiento nervios. El tratamiento de los tejidos blandos utiliza una variedad de técnicas para mejorar el movimiento.

Movilización Neural

Las fibras nerviosas, semejante a los músculos, se componen de un suave tejido elástico. Estirando suavemente el nervio adolorido, se libera la micro cicatriz o adherencias fibróticas. Esto permite que el nervio se adapte a su medio ambiente y de esta forma reduce el dolor asociado con la irritación nerviosa. soft tissue treatment and massage

Liberación Miofascial

Las cicatrices o adherencias fibróticas se desarrollan en cualquier parte del cuerpo, incluso en la parte interna. Cuando las cicatrices se desarrollan de forma irregular de tal manera que interfiere con el movimiento normal esto pueden causar dolor. La liberación miofascial desbloquea las adherencias dolorosas en el músculo, tendón, ligamentos y fascia (tejidos blandos) para facilitar la movilidad libre sin dolor.

Relajación Isométrica

Algunos músculos se sobre-activan (1) después de una herida, (2) para compensar una lesión por los daños en otra parte del cuerpo o (3) cuando nos sometemos a patrones de movimientos inapropiados que acentúan una lesión. Esta estrategia combina estiramientos con contracciones controladas para incrementar la relajación de un musculo lastimado y promover movimiento sin dolor.

Liberación Activa

Esta técnica combina petrisage (amasar y enrollar los músculos) con movimientos musculares específicos y estiramientos para aliviar dolor muscular, eliminar los nudillos o puntos gatillo y romper las adherencias fibróticas y dolorosas.

Activación Muscular

Algunos músculos se “desactivan” debido a (1) daños directos de un trauma o una herida, (2) para compensar la lesión por los daños en otra parte o (3) cuando nos sometemos a patrones de movimientos inapropiados que acentúan la lesión. Esta estrategia “despierta o reactiva” los músculos de tal forma que estos puedan cumplir su función y moverse sin molestia o dolor.

active exercise treatmentLos ejercicios activos o cuido activo significa que el paciente participa es su tratamiento, a diferencia de ser un receptor pasivo de algún tipo de tratamiento. Por ejemplo, un terapeuta estira al paciente en vez de que el paciente se estire por sí mismo. Las investigaciones médicas nos dicen que los pacientes que están involucrados en su tratamiento (1) tendrán mejor respuesta a la intervención a corto y a largo plazo, (2) una recuperación más rápida y (3) disminución del dolor. La siguiente pregunta que nos viene a la mente es: “¿por qué ver a alguien por algo que puedo hacer yo mismo?” La respuesta es sencilla. Orientación del doctor. Es la misma diferencia que se ve cuando una persona ejercita individualmente o utiliza un entrenador personal. Un buen doctor sabrá cuando aumentar o reducir tu actividad. Además de eso un buen médico no fomentará dependencia de su servicio médico. A lo contrario, tratará de ayudarte ser independiente. O sea, te empoderará ensenándote las técnicas que puedes emplear para manejar recaídas pequeñas. El estará disponible proveer cuidado médico cuando te encuentras necesitado.

Estiramiento
Éstos son bien directos. La mayoría de las personas saben estiramientos básicos. Son importantes porque la flexibilidad evita heridas. Por esta razón es que los bebés no se rompen los huesos o se lesionan los músculos, al igual que los conductores bajo la influencia del alcohol raramente resultan lesionados. Esto hace que los entrenadores hagan tanto énfasis en el calentamiento antes de las competiciones. Algunas veces, su cuerpo necesita ayuda extra para relajar la tensión de los músculos. Afortunadamente, hay una gran variedad de estrategias para lograr este objetivo y seleccionar músculos específicos con estiramientos apropiados.

Estabilización
El fortalecimiento de los músculos claves para proteger la espalda durante actividad. Si se piensa en la columna vertebral como los bloques de construcción con los que jugábamos cuando éramos niños, podemos imaginarnos que colocándolos unos encima del otro resultan en una estructura inestable. Los músculos desempeñan una función muy importante en mantener estos “bloques” fijos mientras que trabajamos o jugamos, como si fueran guías de alambres en una tienda de campaña o un mástil. Las vértebras de la columna tienen siete pequeños músculos estabilizadores a cada lado. Si estos músculos no trabajan apropiadamente, cumpliendo su función, entonces la columna no se mantendrá estable. Esta instabilidad muscular puede causar dolor de espalda u otros síntomas relacionados.

Rehabilitación Sensorio-Motora
Re-establece una sana y apropiada respuesta muscular a la entrada de estímulos sensoriales y el reforzamiento de importantes redes neurales que nos mantienen en movimiento libre de dolor aun cuando no estemos prestándole atención. Estos tipos de ejercicios aseguran una adecuada y apropiada respuesta al estrés físico y externo. Una forma de imaginarnos esto, es cuando tú ves que alguien te lanza algo y no te mueves. En este ejemplo, existe una desconexión entre lo que tú ves (entrada sensorial) y lo que tú haces (respuesta motora)
Otro ejemplo. Si tambaleas y tus músculos no reaccionan en el momento preciso para proteger su columna vertebral puedes lastimarte.

Los médicos utilizan diferentes examines para evaluar las funciones neurológicas y ayudar a diagnosticar las condiciones neurológicas. Los exámenes más frecuentes son los estudio de conducción nerviosa (NCS) y la electromiografía (EMG). Los exámenes NCS y EMG se hacen para evaluar la condición de los nervios y los músculos. Los NCS utilizan un pequeño estimulo eléctrico que se aplica en las extremidades.

El EMG usa agujas muy pequeñas similares a las de acupuntura, insertadas dentro de músculos específicos para observar y oír su reacción. Una evaluación electro-diagnóstico emplea un equipo altamente sofisticado para calcular el funcionamiento de los nervios principales en las extremidades. Este diagnostica si el músculo ha tenido una interrupción de su nervio correspondiente. La evaluación clínica es irreemplazable. Pero, estos exámenes adiciónales les dan a los médicos una evaluación detallada y específica en relación al estado de la enfermedad, dándole una información cuantitativa o cualitativa acerca de mielina periférica, los axones neurales y los músculos. Esta información le permite al médico proporcionar o proveer las mejores opciones terapéuticas al paciente.

La evaluación electrodiagnóstica es la más apropiada para pacientes con síntomas persistentes de alteraciones de la piel, debilidad muscular o calambres, dolor irradiado o en las extremidades o dolor de la columna vertebral que conllevan una respuesta mínima a un tratamiento convencional.

workplace and lifestyle adviceEl objetivo de las estrategias de mi tratamiento le ayudará aliviar y controlar el dolor. Sin embargo, el tratamiento por sí solo no puede eliminar malos hábitos que contribuyen a las quejas del paciente. Estos malos hábitos pueden perpetuar los síntomas y proveer una fuente de estrés permanente. Por ejemplo, la forma como nos sentamos, jugamos, comemos e incluso si fumamos puede contribuir a la larga lista de quejas comunes que afectan su vida diaria.

Me esfuerzo por empoderar al paciente con técnicas para adaptar a sus hábitos de trabajo y estilo de vida. Esto le ayudara a lidiar con sus síntomas diarios de tal manera que no se sientan impotentes cuando se enfrentan con una recaída o exacerbación.

Los médicos deben empoderar a los pacientes para que se auto ayuden y no dependan de la intervención médica, bien sea esta ayuda alternativa o tradicional.